Pages

Categories

Search

Regalemos Cultura

Regalemos Cultura

by David Huertas
28 diciembre, 2016
Crítica y opinión
No Comment

En unas fechas tan señaladas a la mayoría nos invade el ímpetu navideño. No es que seamos más o menos bondadosos que el resto del año, pero sí es cierto que volvemos a ver a seres queridos que se encuentran lejos (como bien se ha encargado de anunciar siempre El Almendro) o a hacer llamadas telefónicas que, el resto del año, se van acumulando en las tareas de: mañana lo hago.

En definitiva, somos seres humanos inundados por la magia de Santa Claus, los Reyes Magos, El Grinch o Krampus; a libre elección del ciudadano. Católicos, religiosos en general, agnósticos, ateos… Es innegable que la generosidad se eleva en nosotros un gran porcentaje y que, admitámoslo, en mayor o menor medida somos fanáticos del consumismo generoso-navideño.

Hoy día existen infinidad de juguetes y objetos para regalar, muchísimos más que hace tan sólo diez o quince años; o quizás sea porque hoy día, gracias a internet, prácticamente todo lo tenemos al alcance de nuestras manos. Apoyemos pues el avance de la Cultura en estas fechas, apostemos por ella: regalemos Cultura. Desde los más pequeños a los más “grandes”: libros didácticos, libros ilustrativos, entradas para el teatro, películas, documentales, juguetes educativos…

Existe una infinidad de opciones, adaptadas a todos los gustos y hobbies personales. Enseñemos, desde la infancia, a valorar, amar y proteger un bien tan accesible como necesario.

En una sociedad española en la que, lamentablemente, la Cultura aún se resiente en sus miras hacia el avance, aportemos desde nuestras manos ese pequeño y gran Don dirigido a las personas que nos rodean.

¿Cuánto cuesta un libro? Entre cinco y veinte euros los más comunes, y cuando hablamos de veinte euros nos estamos yendo a ediciones incluso especiales o de coleccionista. La media de un libro de la editorial Anagrama, por ejemplo, oscila entre los ocho y quince euros. ¿Tanto nos supone, comparado con un perfume o una prenda de vestir? Los libros ilustrativos para los más pequeños tampoco varían enormemente dentro de ese intervalo de precios. Hagámosles un favor a las nuevas generaciones e invirtamos en un bien necesario y repleto de conocimientos.

¿Y las entradas para una obra teatral? Tampoco se desencaminan orbitalmente del precio de un libro. Encontramos entradas entre los doce y los veinte euros. Accesibles, un regalo original y que, sin lugar a dudas, nuestros seres queridos nos agradecerán. Las funciones de teatro son tan variables como gustos o edades existen. Desde funciones para los más pequeños, hasta funciones para adultos: drama, comedia, educación, sátira… El abanico es amplio sin lugar a dudas.

Las películas, las series y los documentales tampoco son descartables. Aunque los packs por temporadas aumenten su precio, también podemos adquirirlas individualmente (rebajando su coste de adquisición) e incitando así a la persona destinataria a continuar consumiendo cultura audiovisual. Las películas sí sabemos que son más económicas, encontrándolas desde precios tan rentables como los cinco euros, hasta los veinte o veinticinco euros.

No cabe duda: si en estas fechas no se regala Cultura y no se comparte conocimiento, es porque no queremos. Contribuye al avance cultural y educacional de nuestro país y nuestra sociedad: regala Cultura.

 

Rocío García Beas

Related Post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>