19 junio, 2024

La feria está patrocinada por dos marcas españolas, TooQ y Nanocable, y en ella participan negocios locales de Alcorcón y artistas que han cedido sus obras para la ocasión.

El 29 de abril es el día elegido para poner en marcha la feria ArtSur. Una feria de arte en donde un grupo de artistas expondrán sus obras en distintos negocios locales de Alcorcón. El objetivo es acercar el arte a todos los vecinos del municipio y, a la vez, impulsar el negocio local.

Esta feria cuenta con el patrocinio de dos marcas de tecnología, TooQ y Nanocable, firmas que están ligadas al mundo del arte. En el caso de TooQ, cuenta con una trayectoria de patrocinio y colaboración con artistas desde el 2019. No en vano, en sus productos e imagen corporativa pueden verse pinturas abstractas creadas exclusivamente para la marca.

Javier Comas, Milagros Crespo, Nuria Fiestras, Iván MIEDHO, Carla Nieto, Brenda Szuromi y Gonzalo Villanueva, son los artistas participantes de la feria que con su trabajo buscan romper la barrera cultural y acercar el arte a todo el mundo. Crear nuevos lazos y asentar nuevas relaciones entre público y artistas.

Por supuesto, entre sus prioridades también entra la de fomentar el negocio local a través del arte. Por eso, la exposición se distribuye en diversos espacios y negocios de Alcorcón, entre los que se encuentran la escuela ArteFusión, la librería Fábula, la cafetería solidaria Coffe Life, la tienda a granel Garbanzo Negro, el laboratorio fotográfico FotoyCopy, la tienda de esoterismo Om-Kumara, Generación X expertos en cómics y juegos de mesa, el local ecosostenible 4eco Alcorcón, la tienda Amore de regalos y complementos y Herbovital, un herbolario de toda la vida de Alcorcón.

De esta forma, artistas y negocio local, dibujan un mapa donde los vecinos de Alcorcón podrán pasear, hacer sus compras y disfrutar del arte.  Una propuesta fresca que revitaliza el municipio y aporta una propuesta cultural más allá de las instituciones culturales, galerías privadas y medios tradicionales.

ArtSur iniciará su feria este sábado 29 de abril y desde su perfil de Instagram artsur.cultura podrás seguir todas las novedades y actividades que se irán realizando hasta que acabe la feria el 16 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *