18 junio, 2024

El viernes 19 de abril, Alcorcón inauguró la feria de arte y acogió la entrega de premios del Certamen Nacional de Pintura Abstracta ArtSur/TooQ 2024.

El pasado viernes tuvo lugar La Gala de Arte ArtSur/TooQ 2024, un evento que aglutinó la inauguración de la feria de arte de Alcorcón 2024 y la entrega de premios del Certamen Nacional de Pintura Abstracta ArtSur/TooQ 2024.

Esta gala de arte fue presentada y dirigida por el artista alfarero Iván MIEDHO. En la misma participaron, Trinidad Castillo, Cuarta Teniente de Alcaldesa y concejal de Educación, transición Ecológica, Movilidad y Medio Ambiente, que recalcó la importancia del arte en la educación y lo necesario de apoyar este tipo de iniciativas desde todos los ámbitos posibles. También intervino Eduardo Olano, Concejal de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal, señalando que el arte es transversal, necesario para poder vivir mejor y construir una sociedad más fuerte.

Miguel Ángel Sánchez, Luis Ye, Eduardo Olano, Trinidad Castillo e Iván MIEDHO

ArtSur 2024

Rocío García Beas, gestora cultural, expuso todas las actividades que la feria de arte trae este año: “Hemos planificado numerosas novedades para los vecinos de Alcorcón. Como es habitual, La Ruta del Arte vuelve este año. Una colaboración entre artistas y negocios locales para acercar el arte a todo el mundo e incentivar la economía del municipio. Además, podremos disfrutar de un espectáculo de danza, organizado en conjunto con la Casa de Cultura Andaluza, charlas y mesas literarias, en colaboración con La Agrupación Extremeña, y sesiones y fiestas DJ, gracias a la participación del mítico As de Copas. También habrá sorteos y actividades que se irán anunciando en redes sociales.”

Rocío García Beas e Iván MIEDHO

ArtSur 2024 abre su propuesta desde el 19 de abril hasta el 9 de junio. Tres meses de eventos y actividades artísticas que podrán disfrutar de forma gratuita todos los alcorconeros.

Este año, los espacios participantes son 4Eco, La Agrupación Extremeña, As de Copas, La Casa de Cultura Andaluza, Amore de regalos, ArteFusión, El Colmado Verde, El Garbanzo Negro, Librería Fábula, Foto&Copy y NudeCake.

 

Certamen Nacional de Pintura Abstracta ArtSur/TooQ

En la misma gala, tuvo lugar la celebración y la entrega de premios del Concurso Nacional de Pintura Abstracta ArtSur/TooQ 2024. Este certamen es la primera edición que se convoca y Alcorcón ha sido el epicentro para reconocer y hacer entrega de los galardones a los artistas finalistas y premiados.

Impulsado por ArtSur y por su patrocinador oficial, TooQ, marca mostoleña de informática y soportes audiovisuales. El Certamen Nacional de Pintura Abstracta tiene como objetivo reflexionar sobre la relación entre arte y tecnología.

 

Iván MIEDHO

Iván del Hoyo Bascuñana, o más conocido como Iván MIEDHO, es un artista que reside y trababa en su estudio de Alcorcón. Director y coordinador de ArtSur, es el principal impulsor de esta agenda cultural alternativa en Alcorcón.

Su faceta artística la combina con una actitud reivindicativa, luchando por los derechos de los artistas visuales desde la asociación AVAM (Artistas Visuales Asociados de Madrid). Su discurso artístico se centra en el poder de la imagen y como su influencia impacta en la sociedad actual. A lo largo de su trabajo se pueden conceptos relacionados con el avatar, el eidolon (doble fantasmal de la forma humana) o el doppeltgänger (el doble malvado de una persona).

Cartel de la feria de arte ArtSur

 

Más cultura y arte para Alcorcón

Los alcorconeros que quieran disfrutar de estas actividades tienen hasta el 9 de junio, aptas para todos los públicos y gratuitas. Desde el perfil de Instagram @artsur.cultura, irán anunciando todas los eventos y novedades. ArtSur, la feria de arte contemporáneo alternativa, busca acercar el arte y la cultura a todos los vecinos de Alcorcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *