13 abril, 2024

La artista, Carla Nieto Carballo, expone en Alcorcón una muestra de aves de la península ibérica. La ecología, la cultura y el bienestar animal se unen en este proyecto que une diferentes ámbitos del municipio.

Carla, artista multidisciplinar, nos muestra una colección de acuarelas dedicadas a las aves de España. Un trabajo que recuerda a los cuadernos de campo de Félix Rodríguez de la Fuente. Las obras de Carla se centran en la ecología y el bienestar animal, recalcando la importancia de hacer nuestra vida más sostenible y empática con el mundo natural.  

A partir del 23 de septiembre, a las 13:30 horas, se inaugurará la muestra en el espacio de 4eco Alcorcón, tienda residuos cero, de productos de limpieza a granel e higiene personal respetuosa con el medio ambiente y vegana. 

En el acto de apertura participará la asociación El club de los bichos. Además, se iniciará un sorteo de las obras y venta solidaria que durará hasta la finalización de la exposición a favor de la protectora. 

En palabras de la artista, “Siempre me ha preocupado cómo tratamos nuestro entorno natural. Mi exposición tiene como objetivo replantearnos nuestro estilo de vida, volver a mirar a la naturaleza y a los seres vivos que nos rodean. Debemos actuar, reclamar a nuestros gobiernos que actúen en consecuencia y con respeto a nuestro planeta.” Carla ha expuesto en lugares como Matadero de Madrid, la galería de arte Zaca, de Segovia, y en centros culturales de Alcorcón como el Buero Vallejo o el Margarita Burón.

Esta exposición está patrocinada por la feria de arte alcorconera, Artsur. Una propuesta que une arte y negocio local con el objetivo de llevar la cultura a todo el mundo e incentivar la compra en nuestros comercios de barrio. 

La inauguración será el próximo sábado 23 de septiembre a las 13:30 en 4eco Alcorcón. Es necesario reservar y para los asistentes habrá cóctel con degustación de fruta ecológica a cargo de Fruite Company Alcorcón. La muestra se podrá visitar hasta el 4 de octubre en el horario comercial de 4eco. La entrada es gratuita.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *