Pages

Categories

Search

Escritores y críticos de arte españoles galardonados en Lisboa

Escritores y críticos de arte españoles galardonados en Lisboa

by David Huertas
21 julio, 2012
Literatura
No Comment

El día 26 de junio de 2012 tuvo lugar el acto de entrega de los Premios del Movimiento Arte Contemporáneo de Lisboa, ceremonia en la que fueron galardonados los escritores españoles Héctor Martínez Sanz, Fabianni Belemuski y Diego Vadillo López. Otro de los premios fue a manos del crítico de arte y galerista Antonio Calderón de Jesús. El crítico español está desarrollando un amplio proyecto que tiene como objetivo el análisis de los más destacados movimientos de arte contemporáneo internacionales. La empresa consiste en la realización de documentales y libros de crítica que abarcarán las manifestaciones más destacadas en el contexto internacional de las artes plásticas. El primer país en el que dicho proyecto ha desembarcado ha sido Portugal. En reconocimiento a dicha labor, Antonio Calderón de Jesús recibió el Premio Mérito Cultural por parte del Movimiento Arte Contemporáneo de Lisboa. Tras el periplo lisboeta, el siguiente país al que irá dirigido el proyecto es España. “Espero que el proyecto que vamos a desarrollar en España tendrá el mismo éxito que en Portugal”, afirmó Antonio Calderón hoy, a su vuelta a Madrid. La editorial Niram Art fue premiada en el mismo acto, galardón que recogió su director, Miguel Ángel Galán Segovia.
Alvaro Lobato de Faria, propietario de las galerías de Lisboa que conforman el MAC mostró con la concesión de los premios a los escritores y promotores culturales españoles su ánimo de tender puentes entre los dos países ibéricos. Y tal espíritu integrador quedó de manifiesto con la presentación del libro “Movimiento Arte Contemporáneo de Lisboa”, editado por Niram Art, cuya autoría compartieron los tres escritores mencionados. En tal obra se da cuenta de la trayectoria de algunos de los principales artistas que integran el MAC; también se explicita el significado que el Movimiento de Arte Contemporáneo ha tenido, desde su aparición, para el arte portugués, más teniendo en cuenta la vocación internacional del mismo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>