TooQ, empresa española, impulsa el arte nacional en tiempos de pandemia

TooQ, empresa española, impulsa el arte nacional en tiempos de pandemia

Desde el 10 de febrero se puede visitar en Casa Cantabria de Madrid, la exposición “Abstracción y Figuración”, del artista Iván MIEDHO. Una muestra de arte que ha sido organizada y patrocinada por una empresa de tecnología española.

TooQ, que así se denomina la marca, se dedica principalmente a la venta de componentes informáticos y da distintas soluciones orientadas al ámbito de los televisores y monitores. Su eslogan es “create and inspire” y hace unos meses renovaron su imagen dotándola de un carácter más personal orientándola al arte abstracto: “Hoy, renacemos como arte, las líneas de nuestros productos se transforman para evocar figuras, composiciones y colores, recordando a los grandes maestros del arte abstracto: Pablo Picasso, Joan Miró o Piet Mondrian.”

Para esta transformación, TooQ y su equipo, han trabajado con el artista Iván MIEDHO, creando unas pinturas que han inspirado unos diseños coloridos, originales y que potencian a la marca haciéndola diferente al resto de competidores del sector. Es extraño ver, y más en los tiempos que nos acontecen, como una empresa de tecnología apuesta por el mundo artístico. Observando el sector, nos damos cuenta de que la mayoría de las marcas siguen una tendencia basada en construcciones y modelos 3D. Todos hemos visto miles de anuncios que muestran estancias impolutas e imposibles, anunciando tecnología de vanguardia. Lo hemos visto tanto, que ese tipo de imágenes se mezclan en nuestra cabeza, incapaces de diferenciar unos productos de otros. Un maremágnum, que para muchos de nosotros, llega a ser confuso.

TooQ, parece que arroja un poco de luz en este sentido. Sin duda, la apuesta es arriesgada, ya sabemos que lo nuevo genera rechazo y nos costará acostumbrarnos a ver una marca de tecnología, y a la vez, artística. Pero el objetivo lo están cumpliendo, llamar la atención. El camino es largo y estamos seguros de que si siguen andando en esta dirección, contarán con un público fiel que reconocerá su marca más allá de la tecnología.

Como mencionábamos más arriba, esta declaración de intenciones viene celebrada con la organización de una exposición que une arte y vanguardia tecnológica. TooQ patrocina la exposición “Abstracción y Figuración”, un conjunto de pinturas abstractas inspiradas en la marca y una serie de pinturas figurativas, todas, creadas por Iván MIEDHO. Y es que TooQ, aparte de renacer como marca, ha encaminado sus pasos al mecenazgo artístico e impulsará a artistas nacionales para dar visibilidad a su trabajo. Algo que hace mucho falta, ya que el sector cultural es uno de los más castigados y olvidados de la pandemia.

Podéis visitar la exposición hasta el 25 de febrero en Casa Cantabria de Madrid, su entrada es gratuita. Para más información puedes consultar el siguiente enlace.

No Comments

Post A Comment