23 febrero, 2024

Tras sus primeras jornadas dedicadas a público profesional, ARCOmadrid ha anunciado algunas de las adquisiciones efectuadas en la feria hasta ahora, que se suman a las comunicadas hoy por el Museo Reina Sofía.

La Fundación ARCO ha ampliado su colección con la compra de media docena de obras sufragadas con la recaudación obtenida en la Cena Fundación ARCO, celebrada el 23 de febrero. Se trata de trabajos de Diego Bianchi (Galería Jocelyn Wolff), Nilbar Güreş (Martín Janda), Eftihis Patsourakis (Rodeo), Solange Pessoa (Mendes Wood), Jenna Sutela (Sociètè) y Tadáskía (Joan Prats). Esas piezas se completan con las de Momu & No Es (House Of Chappaz) y Nora Aurrekoetxea (Juan Silió), adquiridas por el Consejo Internacional de la Fundación ARCO, y una propuesta de Laís Amaral (HOA Galería), obtenida gracias a una donación de Frèdèric Malle.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha concedido su premio ARCO 2023 a Sahatsa Jauregi, por las piezas Aizkora y Jone, así como a Eva Fàbregas, por Crecimiento. Ambas obras formarán parte de los fondos del Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles. En cuanto al Ayuntamiento de Madrid, se ha hecho con seis trabajos, por valor de 226.000 euros, su mayor inversión de los últimos años en la feria; se incorporarán al Museo de Arte Contemporáneo de la capital piezas de María Moreno, Manuel Barbadillo, Nacho Criado, Eusebio Sempere, Concha Jerez y Asunción Molinos Gordo.

Otras compras son las de la Fundación Aldo Rubino, que ha adquirido para el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires una obra de Waldo Balart en Guillermo de Osma; y la Fundación Helga de Alvear, que suma piezas de Georg Baselitz (Thaddaeus Ropac), Juan Muñoz (David Zwirner) y Fernand Léger (Guillermo de Osma). TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary incorporará a su acervo trabajos de Jumana Manna (Hollybush Gardens), Nicole Miller (carlier| Gebauer), Daniel Otero Torres (Mor Charpentier) y Sandra Vásquez de la Horra (Senda).

La Fundación María José Jove, entretanto, ha comprado trabajos de Carlos Irijalba (Juan Silió) y Fuentesal Arenillas (Luis Adelantado) y la Fundación María Cristina Masaveu Peterson ha adquirido obras de Ana Barriga, Rafael Macarrón (Mayoral), Carmen Laffón (Leandro Navarro), Maruja Mallo, Julio González y Nicolás Lekuona (Guillermo de Osma). Además, por ahora DKV Seguros ha comprado piezas de LUCE (1 Mira Madrid), Ira Lombardía (Alarcón Criado), Rosa Tharrats (Ehrhardt Flórez) y Mònica Planes (Àngels Barcelona).

Ester Partegàs (Nogueras Blanchard) se suma también a los fondos de Catalina d´Anglade, tras recibir su premio, y Sandra Vásquez de la Horra (Senda), a la colección SOLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *