México celebra el XXVII Festival Internacional de la Cultura

México celebra el XXVII Festival Internacional de la Cultura

El XXVII Festival Internacional de la Cultura arrancó el pasado 5 de mayo con una velada que reunió a tres voces extraordinarias acompañados de una excelente banda orquesta para conmemorar el 149 aniversario de fundación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La comunidad universitaria, encabezada por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina y funcionarios universitarios, se dio cita en la explanada del Edificio Central para gozar de un repertorio musical de primer nivel con el que arrancan las actividades del Festival a desarrollarse del 5 al 13 de mayo.

“Hoy, 5 de mayo de 2022, en una fecha histórica para nuestro país, las y los integrantes de la comunidad rosalina nos unimos en un abrazo fraterno para conmemorar el 149 aniversario de la fundación de nuestra generosa Alma Máter; y qué mejor manera de celebrar este hecho fundacional que con acciones tan humanas como el arte”, expresó el Rector.

“Nos entusiasma poner en marcha la Edición número 27 del Festival Internacional Universitario de la Cultura, un esfuerzo que llega a todos los rincones del estado y atiende a todos los públicos a través de 358 actividades, todas gratuitas, las cuales se realizan en su gran mayoría por artistas universitarios, pero también con el apoyo de universidades hermanas e instituciones sinaloenses, nacionales y del extranjero, a las cuales les expresamos nuestro más sincero agradecimiento”, manifestó Madueña Molina.

Varios artistas españoles, entre los que destacan Rosa Gallego del Peso, Carla Nieto e Iván MIEDHO, han participado en el festival en la exposición El Camino libre del trazo y del color, mostrando sus obras a través de galería de arte Frida Kahlo. Además, estas obras entrarán a formar parte del fondo artístico de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Este Festival Internacional de la Cultura seguirá anunciando actividades nuevas y todas estarán disponibles hasta el 31 de mayo.

Más información en https://culturauas.mx

No Comments

Post A Comment