Ya sabéis que en High Star Madrid estamos haciendo un amplio reportaje sobre la exposición que presentó el Ateneo de Madrid el pasado 16 de septiembre, Art of SOMOZA. Hoy tenemos con nosotros a Inmaculada Salomón, primera bailarina del Ballet Nacional de España que nos habla de su trabajo y de su participación como modelo en la exposición.
Sabemos que eres bailarina en el Ballet Nacional de España, cuéntanos un poco tus orígenes y cuál fue el motivo que te impulsó a bailar.
Eres una de las musas principales de la colección de Art of Somoza. ¿ Cuál es tu visión de ella?
Me encanta haber participado en este proyecto, especialmente porque amo las distintas y tan diferentes formas de expresión de cada artista. Cuando hablé por primera vez con Ivan no tenía muy claro que ibamos a hacer, pero en cuanto le conocí, hablamos un poco y me contó su idea, me entusiasmó. El plasmar un libro en una foto, la palabra en un lienzo, la historia en un cuadro, un personaje ficticio en alguien real…me apasiona.
¿Cómo ha sido trabajar con el artista Iván MIEDHO?
La verdad que bajo su imagen y nombre artístico tan estravagantes, al llegar al estudio me encontré con una persona de lo mas normal, atenta y encantadora. Me encantó charlar con él, que me contara su proyecto y el trabajo se hizo super cómodo y ameno, repetiría encanta.
¿Cuál es la sensación que sientes al ser inmortalizada en una obra?
Aunque llevamos con el proyecto mucho tiempo, hasta que no he llegado a la exposición y me he visto alli no he sido realmente consciente de ello. Impacta mucho el verse a una misma desde fuera con ojo de espectador. Me ha gustado mucho la experiencia
Antes de trabajar en Art of Somoza, ¿conocías a José Carlos Somoza? ¿Qué puedes contarnos de él y su trabajo?
Conocía su nombre pero no había tenido el placer de leerle antes de comenzar esta aventura. Ahora le tengo en mi mesilla de noche y cada día me sorprenden sus historias.
Aparte de bailarina y modelo ¿Existen más campos donde te desenvuelves?
Podría decirte en todos los campos que me gustaría moverme, pero el ser bailarina profesional a este nivel desgasta mucho y te obliga a cuidar tu cuerpo y no realizar durante la temporada algunos deportes que me encantan como el kitesurf o el esquí. Al comenzar mi vida profesional, continué mis estudios y estudié la carrera de turismo por la UNED mientras trabajaba, fue muy sacrificado pero consigo lo que me propongo. Así que hoy en día, cuando puedo, me suelo escapar a bailar salsa, yoga o pintar y dos días en semana estudio idiomas.
Háblanos un poco de tus futuros proyectos.
Como sabéis trabajo en el ballet nacional de España y actualmente estamos preparando una nueva producción. Está basada en el mito de Electra y mezcla danza contemporánea y flamenco. Ha supuesto un reto enorme para mi porque ademas de bailar, tengo que interpretarla, convertirme en ella y entender como siente para poder transmitirlo. Es un trabajo de interpretación, expresión corporal y emocional que me tiene entusiasmada y sumida en una constante búsqueda y aprendizaje conmigo misma.
Queridos lectores, si queréis saber más sobre Inmaculada Salomón podéis seguir su trabajo en la web oficial del Ballet Nacional de España