Cosas que pasan en la frontera, un relato al más puro estilo de Tarantino

Cosas que pasan en la frontera, un relato al más puro estilo de Tarantino

Cosas que pasan en la frontera es un relato para adultos de la escritora So Blonde, que cuenta con las ilustraciones de Olga Artigas. En él nos encontraremos con unas protagonistas que se ven arrastradas a una de las zonas de México más peligrosas. Un relato de violencia, lleno de brutalidad, que no dejará indiferente a nadie.


Antes de nada, tenemos que avisar de que no es un relato para cualquier persona. La editorial ha plasmado el sello de contenido explícito y desde High Star Madrid recomendamos que las personas sensibles se lo piensen dos veces antes de leer y ver este relato que trata la realidad más cruda sin ningún tipo de eufemismo.

Pero, ¿ y de qué trata Cosas que pasan en la frontera? Sin meternos en spoilers, ni desvelar la trama, podemos decir que Cosas que pasan en la frontera es un relato que afronta diversos problemas que una mujer, por el hecho de ser mujer, puede sufrir en su día. El machismo, agresiones o violaciones, son temas que So Blonde y Olga Artigas, esculpen con pluma y pincel de una forma cruda y violenta. La acción nos lleva a la vida de tres mujeres, Laura, Angélica y Jing, la historia de un atraco fallido y de cómo sus vidas se convierten en una espiral de crueldad.

Sobre la escritora, So Blonde.
Poco se sabe de So Blonde, salvo que escribe cosas, es guionista en la revista de El Jueves, columnista en el periódico El Correo de Andalucía y en su trayectoria ya ha publicado diversos libros, entre los que destacan, La Tríada y Vamos nena, que te comen la merienda.
Mantiene su identidad oculta y cobra vida como ente digital a través de las redes bajo el seudónimo de So Blonde.

Sobre la ilustradora, Olga ArtigaS.
Artista multidisciplinar, su trabajo abarca el diseño de joyería, diseño de moda, pintura abstracta, dibujo y pedagogía. Su obra se extiende a particulares de España, Estados Unidos, México y Japón. Su trabajo ha sido reconocido por múltiples premios y cuenta con una medalla honorífica del Museo Nacional de Arte de Osaka (2016).

Por último, y no menos importante, queremos destacar que Ediciones Vernacci realiza una edición de lujo a un precio muy asequible. Una pequeña editorial que demuestra que a día de hoy se puede conseguir resultados de calidad con esfuerzo y buen hacer. Una edición a todo color y tapas duras que harán la delicia de cualquier coleccionista.

Si queréis leer, y ver, algo diferente, os recomendamos encarecidamente Cosas que pasan en la frontera, os prometemos que no os decepcionará. Podéis adquirir un ejemplar directamente en su web, Ediciones Vernacci.
No Comments

Post A Comment