La Nochevieja 2013 se celebra en Google por todo lo alto. El buscador más usado, siempre a la cabeza de las tendencias y la actualidad mundial, ha sido el primero en comenzar a despedirse el año de 2013 con un doodle interactivo. En la imagen, se puede ver a Nochevieja 2013 moviendo el esqueleto en la pista de baile, mientras el 2014 espera a la cola para celebrar la llegada año nuevo. Como viene siendo habitual, Google muestra en esta fecha tan señalada de Nochevieja 2013, un nuevo doodle para despedir el año que dejamos.
El doodle de Nochevieja 2013 de Google recoge un diseño sencillo y festivo, muy minimalista, al estilo moderno y ‘cool’ que caracteriza al gigante de las comunicaciones. Y nos hace pensar a todos en la fiesta de esta Nochevieja 2013. Algunos ya han empezado en la famosa ‘prenochevieja’, que se ha puesto de moda en algunas ciudades en los últimos años. Otro esperarán a esta misma noche de Nochevieja 2013 para celebrar que se acaba un año y sobre todo, que comienza uno nuevo lleno de esperanzas e ilusiones.
La Nochevieja 2013, como se conoce en España, es la víspera de Año Nuevo, fin de año o simplemente Año Nuevo. En algunos países hispanohablantes, es la última noche del año en el calendario gregoriano, comprendiendo desde 31 de diciembre hasta el 1 de enero (día de Año Nuevo). Desde que se modificó al calendario Gregoriano en el año 1582, se suele celebrar esta festividad, aunque ha ido evolucionando en sus costumbres y supersticiones. A veces el cambio de año era acogido con temor y acritud, pero desde principios del siglo XIX, la Nochevieja se suele celebrar con unos rituales alegres y jocosos.
Cada ciudad de España tiene un lugar particular para celebrar la Nochevieja 2013. Allí se reúnen miles de personas frente a un reloj centenario. Después de las 12 campanadas, ya en el año nuevo, es muy común felicitarse el año con todos los familiares de la cena y llamar a, todos los que están fuera. Por esta razón, las líneas telefónicas quedan colapsadas durante varios minutos después de la entrada del Año Nuevo. Luego se brinda con champán, cava o sidra. En cada hogar las campanadas de la Nochevieja 2013 se ven en un canal de televisión, pero el tradicional y de costumbre en España es Televisión Española. Este año los rotros conocidos para despedir el 2013 y dar la bienvenida al 2014 son Jordi Cruz, Anna Simón, Pepe Viyuela y Sandra Sabatés, que abren las puertas de su intimidad y brindan por aquel instante en el que todo cambió para bien. Las 12 campanadas son emitidas cada año desde la Puerta del Sol de Madrid. Los españoles, desde sus casas, esperan el momento de la primera campanada para comer las doce uvas, 36 segundos antes de la medianoche. Se come una uva cada tres segundos, una por cada campanada. Previamente, antes de las campanadas, baja una bola metálica del reloj y suenan cuatro cuartos.