Pages

Categories

Search

Jesse Artiste Peintre

Jesse Artiste Peintre

by Sara Sanchez
24 marzo, 2014
Actualidad, Arte & Música
4 Comments

Expresionismo alemán, cultura pop, vintage, gótico y el mejor glamour de Hollywood se dan cita en sus obras. Hoy os presentamos el arte de la joven artista parisina Jesse.

 Smoker 01       Oh punaise

Jesse es una joven artista con residencia en París. Desde temprana edad comenzó su formación en el campo artístico y en el año 2001 entró en la escuela de Bellas Artes en Versalles. Desde entonces ha realizado su actividad como artista exponiendo en distintas galerías de arte, Sephora Rivoli, Lina´s Galeries Lafayette o el Intercultural Arts Centre, son algunos de los sitios en donde se ha podido ver su trabajo.

Artist Jesse              Artista Jesse

Su pintura es figurativa, se centra principalmente en el retrato transmitiendo de una manera sencilla y gráfica la intimidad y la personalidad del retratado. Utilizando básicamente colores primarios, contrastando con luces y sombras consigue un efecto único.

Con una particular visión de la cultura, el trabajo de Jesse profundiza en la mente humana. La actitud contemplativa que posee la artista queda plasmada en sus obras, un buen ejemplo de esto es la actual serie Smokers, donde los retratados son escenas de fumadores cargadas de expresionismo, soledad y fuerza.

Actualmente está trabajando en una nueva serie que presentará en septiembre de este mismo año. Unos de las pinturas que compondrán la serie, y que acompaña este artículo, es el retrato del artista español Iván MIEDHO.

Iván MIEDHO, el artista que bebe de la publicidad y del mundo del producto y que lleva al límite el concepto de obra de arte, convirtiéndose a si mismo en una obra de arte en continuo cambio.

Miedho-por-Jesse

Próximamente podremos conocer más sobre el trabajo de esta joven artista parisina. Pueden visualizar más obras en la web oficial http://www.jesse-artistepeintre.com y en su blog http://artyjesse.wordpress.com


4 Responses

  1. Letmeyou

    24 marzo, 2014, 18:03:58

    Me encanta la pintura de Homer!!!El artículo dice que la artista es francesa, pero viene a España?

  2. Dricard

    25 marzo, 2014, 01:04:49

    Pues no me importaria tener una de sus pinturas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>