2 diciembre, 2024

El prolífico guionista y director de cine Wesley Earl «Wes» Craven, que trajo al mundo cinematográfico del terror a Freddy Krueger, un villano con dedos de navajas, falleció el domingo a la edad de 76 años.

El cineasta murió en su casa en Los Ángeles, rodeado de sus seres queridos, después de una lucha contra el cáncer de cerebro, dijo la familia en un comunicado.

Craven nacido en Cleveland, Ohio, y criado por estrictos padres bautistas que le prohibían ver películas, es reconocido por haber reinventado el género de films de terror con cintas de sangre y miedo como «Pesadilla en la calle Elm» y «Scream» que se volvieron clásicos cinematográficos y convirtieron su nombre en sinónimo de terror.

Su inició fue dirigiendo películas pornográficos usando seudónimos, hasta que filmó “La última casa a la izquierda”, en la que un grupo de niñas adolescentes son llevadas al bosque y torturadas por una violenta pandilla.

Sin embargo, «Pesadilla en la calle Elm» lo catapultó a la fama en 1984. La película, escrita y dirigida por Craven, está ambientada en Ohio y trata de unos adolescentes que son acechados en sus sueños. Se convirtió en una saga interminable cuyo más reciente capítulo se estrenó en 2010, con una nueva versión y el mismo argumento.

Elm era el nombre de la calle donde Craven vivió en Cleveland durante su juventud… a la par de un cementerio.

A Craven le sobreviven su esposa, la productora Iya Labuska, dos hijos, una hijastra y tres nietos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *