30 abril, 2024

Estudio en negro José Carlos Somoza

Sherlock Holmes nunca dejará de ser uno de los personajes más admirados de la literatura universal. Más de un escritor sería capaz de dar su mano derecha por tener una creación con la mitad de la repercusión que tiene Holmes. Sin olvidar que los lectores siempre abrimos bien los ojos cuando se trata de algo relacionado con el famoso detective.

Y eso es precisamente lo que nos ofrece José Carlos Somoza en Estudio en negro. Su imaginación nos traslada a una época en la que el creador de Sherlock Holmes, Conan Doyle, aún no lo había engendrado.

Somoza propone la posibilidad de que el personaje naciera a partir del Señor X. Un tipo tremendamente perspicaz que se encuentra recluido en una clínica para enfermos mentales.

ARGUMENTO ESTUDIO EN NEGRO

Finales siglo XIX.

Anne McCarey, tras la muerte de su madre toma la decisión de trabajar como enfermera en Clarendon House. Se trata de una residencia privada que acoge a enfermos mentales.

Su tarea será cuidar del Señor X, un alienado que al parecer posee ciertas habilidades. Es capaz de sacar a la luz los secretos más escondidos de los que le rodean y además le fascina indagar en los casos policiales desde su habitación.

Aunque en un principio no resultan muy compatibles Anne y el Señor X, finalmente acaban por aceptarse. El cerrado universo del enfermo se completará con las visitas del doctor Arthur Conan Doyle.

Mientras tanto, una serie de extraños asesinatos tienen lugar cerca de la residencia. Por supuesto, el Señor X, es el único que se cree capaz de resolverlos. Sin embargo, para dicha tarea no estará solo, Anne y Arthur le acompañarán en la misión.

José Carlos Somoza

Nació en La Habana, Cuba, en 1959.

No obstante, con apenas un año de edad sus padres se mudaron a España, donde vive desde entonces.

En 1994, con los estudios de psiquiatría recién terminados publicó su primera novela, Planos. Al poco tiempo tomó la decisión de abandonar la psiquiatría y dedicarse por completo a escribir.

Ha recibido múltiples premios y reconocimientos por sus novelas. Además ha sido retratado por diversos artistas, entre los que destaca  Iván M.I.E.D.H.O. y sus obras Art of Somoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *