Pages

Categories

Search

Queen Adreena vive y se transforma en arte en el Ateneo de Madrid

Queen Adreena vive y se transforma en arte en el Ateneo de Madrid

by David Huertas
16 octubre, 2017
Actualidad, Arte & Música
No Comment

¿Quién no conoce a Queen Adreena? Para quien no conozca a este mítico grupo, Queen Adreena es una banda de rock independiente de Londres, Inglaterra, que actualmente se encuentra en el sello discográfico One Little Indian Records. 

Queen Adreena es igual que decir Katie Jane Garside, aunque también pertenezcan al grupo Crispin Gray, Orson Wajih y Pete Howard. Katie Jane es la personalidad de Queen Adreena. Sin esta mujer  con el aspecto de una enfermiza furcia victoriana, de larga melena rubia cubierta con flores a punto de marchitarse, el grupo no sería ni la mitad de atractivo. Posiblemente ni siquiera existiese.
Katie Jane es la imagen de la inocencia: pero es una inocencia perturbada, capaz de pronunciar las mayores atrocidades con voz de ángel.
Comenzó sus andadas en el panorama musical en un grupo de punk  paranoico llamado Daisy Chainsaw, junto con Crispin Gray. Este grupo produjo canciones tan dispares como la misteriosa y oscura “Hope all your dreams come true” y la frívola “Love your money”.

El salto a Queen Adreena se produjo con el disco Taxidermy.  Taxidermia es una gran obra de arte. Cada canción es un mundo nuevo, igual de misterioso y macabro que el anterior. Se convirtió en un disco de culto, sobre todo la canción “Pretty Polly”. Una canción infantil inglesa que narra la historia de una niña que es brutalmente asesinada por su amante. En esta canción la voz de Katie se convierte en la voz de la dulce Polly, y se alternan los momentos de furia con los momentos de magia y arpegios delicados. O la de “Soda Dreamer”, que habla de brujas y magia.

Hoy en día, Queen Adreena ha vuelto a la actualidad protagonizando un videoart para la exposición Art of Somoza. Este videoart sirve para presentar la colección de obras basada en las novelas de José Carlos Somoza.

Dos protagonistas: La dama, musa y obra de arte, Carla Blackstar; y por otro lado el artista en el papel de artista reinterpretándose a sí mismo: Iván M.I.E.D.H.O. La dama y musa, caprichosa, quiere convertirse en obra de arte y para lo que utilizará sus dones de manipulación e inspiración con el fin de conmover al artista.

El videoart cuenta la historia y el acercamiento del mundo del artista Iván M.I.E.D.H.O. al mundo del escritor José Carlos Somoza. Una sucesión de imágenes oscuras, bellas y en ocasiones retorcidas. La pieza visual se presentó en el Ateneo de Madrid junto a las obras que componen la colección de Art of Somoza el 16 de septiembre. Si os perdisteis la presentación, también podéis verlo aquí mismo junto a esta noticia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>