Pages

Categories

Search

Netflix compra una empresa de cómics

Netflix compra una empresa de cómics

by David Huertas
8 agosto, 2017
Actualidad, Arte & Música
No Comment

Netflix ha comprado, por primera vez, una empresa. Millarworld, fundada por el guionista escocés Mark Millar, es una firma dedicada a los cómics, nacida en 2004 y con el propio creador como eje central. Entre sus lanzamiento más famosos se encuentran Kick-Ass y Kingsman, ambas adaptadas al cine y que, por lo tanto, no son parte del acuerdo de adaptaciones.

No ha trascendido la cantidad desembolsada, pero sí refleja el esfuerzo de Netflix por el contenido propio. Los de Los Gatos han subrayado que esperan pronto crear series para jóvenes, películas y contenido de televisión basado en los personajes de Millar.

  Millar, a través de una nota de prensa, ha declarado lo relevante de la venta: “Esta es la tercera vez en la historia que se compra una empresa de cómics a este nivel”. Se refiere a que en 1968 Warner Bros se hizo con DC Comics y, más recientemente, Disney al hacerse con Marvel en 2009. “Estoy enamorado de lo que está haciendo Netflix, y emocionado con sus planes. Netflix es el futuro y no encuentro mejor hogar para Millarworld”, reitera.

La ambición última de esta empresa que comenzó alquilando DVD a domicilio es competir cara a cara con Disney, el gran creador audiovisual mundial.

Netflix, cuyas decisiones se basan siempre en datos, quedó prendada de Millarworld al ver los resultados de Kingsman: Servicio secreto, una película de 2015 que hizo 414 millones de dólares en taquilla. En septiembre se estrenará su secuela. Entre algunos de los cómics de la editorial se encuentran Superrior, Némesis, Américan Jesus y Wanted, también adaptada al cine con Angelina Jolie y James McAvoy.

El creativo escocés y su equipo se integrarán en el centro de Netflix en Los Ángeles, donde se encuentran la mayor parte de sus guionistas y estudios, mientras que la central de Los Gatos, donde nació, da cobijo a los expertos en tecnología y negocio.

Fuente: El País

Related Post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>