Pages

Categories

Search

Madrid celebra el Año Nuevo Chino

Madrid celebra el Año Nuevo Chino

by David Huertas
6 febrero, 2016
Actualidad, Arte & Música
No Comment

El 8 de febrero se celebra en todo el mundo el Año Nuevo Chino y Madrid se suma a la fiesta con un intenso programa cultural. Desde el 4 de febrero hasta el 6 de marzo el Ayuntamiento de Madrid y la embajada china en colaboración con la comunidad darán la bienvenida al año del mono con más de 60 actividades que incluyen degustaciones gastronómicas, conciertos, sesiones cinematográficas y talleres infantiles.

Este jueves día 4 comenzarán los festejos con el Concierto de la Orquesta Folclórica de Guangdong en el Auditorio Nacional, actuación que se repetirá al día siguiente en el Centro Cultural de China. Este espacio también acogerá una jornada de puertas abiertas el 17 de febrero y una conferencia sobre literatura china el día 18.

Liu Wenqiu, consejera cultural de la embajada china en España, destacó dentro de la programación la celebración de la primera Feria del Año Nuevo Chino en Usera, la ya conocida feria tradicional china de la Plaza de España y las jornadas gastronómicas China Taste. “Traemos a tres chefs directamente desde Pekín para elaborar un menú festivo en el restaurante del Hotel Westin Palace, que estará disponible desde el 8 de febrero al 6 de marzo”, señaló.

Otros 14 restaurantes chinos de la Comunidad de Madrid ofrecerán sus propios menús del Año Nuevo chino a precios asequibles, con diferentes estilos culinarios que representan varias regiones del país asiático. Por cada menú vendido, los establecimientos realizarán un donativo que irá destinado al comedor social infantil de la ONG Mensajeros de la Paz.

El fin de semana del 12 al 14 de febrero tendrá lugar la Feria de Año Nuevo Chino en Usera, con demostraciones gastronómicas, conciertos, espectáculos de danza, talleres de Tai Chi y meditación, cursos de caligrafía, cuentacuentos chinos en las bibliotecas y hasta un karaoke chinole (chino/español).

“El momento más importante de estas celebraciones será el gran pasacalles, que tendrá lugar el sábado 13 y atravesará el barrio de Usera con más de 800 participantes”, señaló Jesús Carrillo, director general de programas y actividades culturales del ayuntamiento de Madrid. Vestidos de dragones, monos, leones y con una gran variedad de instrumentos, los vecinos del barrio con mayor población china de Madrid celebrarán el año nuevo con este gran desfile, que comenzará a las 12.00 horas en la calle del Olvido.

Related Post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>