Pages

Categories

Search

Leo Sarmed y su crítica sobre el libro M.I.E.D.H.O.

Leo Sarmed y su crítica sobre el libro M.I.E.D.H.O.

by David Huertas
6 abril, 2015
Crítica y opinión
No Comment

Hoy os presentamos a un nuevo colaborador en High Star Madrid, Leo Sarmed.

Leo Sarmed cabría perfectamente en la definición de inquietud y emprendimiento. Este joven de 19 años compagina sus estudios de psicología con un blog que crece día tras día y que actualmente cuenta con más de 14.000 seguidores.

La escritura supone, junto a su afán de sorprender y evocar, otra gran pincelada dentro de sus pasiones. Se trata de un chico sencillo, con la libertad y el respeto como ideales de vida y el entusiasmo tatuado en su hacer.

Leo Sarmed nos hace esta pregunta; ¿Y si pudiésemos observar el esqueleto mismo del arte? Esto es, apreciar sus motivos, qué lo sostiene y contribuye a su movimiento.

Algo así es lo que nos ofrece Miedho al mostrarnos lo que se menciona en su libro como “trastienda”. Ya sea a través de las letras o de un vídeo, nos aporta otra perspectiva del arte, y es que nos enseña el comienzo de lo que un día logra ser.

Un recopilatorio de fragmentos del propio artista, Diego Vadillo, Héctor Martínez y Bogdan Ater es lo que recoge el libro Mind Industrial of Echo and Disorder Hate and Obsessive.

Aunque a ratos nos embiste un contraste lingüístico de frío/calor: pedantería/coloquialismo, consigue acercar incluso a lectores como yo, un joven inexperto de 19 años, a otra dimensión de lo humano.

Es de agradecer esa expansión de lo que, a ojos de algunos, resulta ordinario, dotándolo de aquellos matices que lo transforman en insólito. Comprender qué se esconde tras cada trazo, tras cada elemento en una instantánea, de manera que cada pieza de ese gran puzzle englobe su propia esencia.

Destacar, sin duda, su amplitud temática y la concisión en su forma. Manteniendo una línea como fondo común, hace un repaso hacia lo social, lo filosófico, lo histórico y lo artístico; sin olvidar, claro está, el marco de lo personal en cuanto a lo que actitudinal se refiere.

Me parece una vía ideal para acercarse a un personaje enigmático engendrado por la alineación de tantos “astros sociales” y la simultánea efervescencia personal.

Recomendaría la lectura de este desigual conglomerado como medio de enriquecimiento de cómoda asimilación, especialmente a aquellos que, como yo, necesiten partir de un punto determinado en su apreciación del arte; de un nuevo y, a la vez, tan añejo arte.

Pódeis saber más de Leo Sarmed en su blog http://personalleoblog.blogspot.com.es/2015/04/mind-industrial-of-echo-and-disorder.html

Related Post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>