La pandemia también cierra ARCOlisboa 2020

La pandemia también cierra ARCOlisboa 2020

Tras los cierres de ART BASEL Hong Kong (su última edición, el mes pasado, se digitalizó) y ART PARIS, hoy se ha anunciado la clausura de ARCOlisboa 2020, cita prevista para mayo, ante la situación generada por la emergencia sanitaria y las recomendaciones de las autoridades. La decisión ha sido adoptada por el Comité organizador de la feria y distintos agentes implicados en su puesta en marcha, dado que era imposible confirmar que la muestra iba a poder desarrollarse en las condiciones óptimas para garantizar la salud tanto de expositores como de visitantes.

Desde ahora, todas las partes centrarán sus esfuerzos en la preparación de ARCOlisboa 2021, que tendrá lugar de nuevo en la Cordoaria Nacional de la capital portuguesa y que ya tiene fechas: se celebrará del 13 al 16 de mayo de 2021. Para entonces, la organización espera que la filial lusa de ARCO vuelva a convertirse en “polo de atracción para coleccionistas, profesionales del arte y el público general”, con la complicidad de las instituciones y el sector artístico del país vecino.

Se trabaja, asimismo, en la puesta en marcha de iniciativas online que concedan visibilidad a las propuestas de las galerías que iban a sumarse a ARCOlisboa 2020.

Vista de ARCOlisboa 2019
Vista de ARCOlisboa 2019
Tags:
,
No Comments

Post A Comment