Fotos contra el COVID-19

Fotos contra el COVID-19

Ayer os hablábamos de la subasta benéfica online que hoy se ha iniciado en el portal de Subastas Segre con el fin de ayudar al sector sanitario y a los más afectados por la pandemia de coronavirus a través de Cruz Roja Española, Médicos Sin Fronteras y Cáritas; hoy damos cuenta de otra iniciativa solidaria: 150 fotógrafos nacionales e internacionales han donado sus obras con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la labor contra el virus de Médicos Sin Fronteras.

Su proyecto se llama #fotoscontralacovid y nos permite adquirir, a través de este portal, trabajos originales de los autores participantes, entre los que se encuentran algunos de los mejores fotógrafos actuales de España y Latinoamérica. La ONG RUIDO Photo, dedicada a la imagen documental y la sensibilización en Derechos Humanos, se encargará de transferir los fondos alcanzados a la citada entidad tras restar los costes de producción (un máximo de 15 euros por copia, incluyendo el envío a cualquier parte del mundo).

Coordinan la iniciativa Jordi Pizarro y Eloisa D’Orsi, con la colaboración de los profesionales voluntarios Serena de Sanctis, Sarah Wiedman y Gianluca Battista, del estudio Underbau y de Bronkey y Linke Atelier. #fotoscontralacovid supone una réplica del proyecto #100fotoperbergamo, cuyos organizadores también han ayudado en su puesta en marcha.

Las 150 imágenes pueden adquirirse por una tarifa única de 100 euros y entre sus autores figuran Aleix Plademunt, Alex Llobet, Álvaro Ybarra Zabala, Bego Antón, Carlos Spottorno, César Ordóñez, Chema Conesa, Clemente Bernad, Cristina de Middel, David Jiménez, Eduardo Nave, Elisenda Pons, Fernando Maselli, Gervasio Sánchez, Jean Marie del Moral, Joan Fontcuberta, Jorge Fuembuena, Juan Manuel Castro Prieto, Mar Sáez, Matías Costa, Rafael Trapiello, Ricardo Cases, Romina Ressia o Tanit Plana. El tamaño de las fotos también es común (20 x 30 cm) y los envíos se realizarán cuando finalice el estado de alarma.

Eloisa d'Orsi. Rio Amazonas. Belem do Pará. Brazil 2001
Eloisa d’Orsi. Rio Amazonas. Belem do Pará. Brazil, 2001
Amanda Vich. Anytia project
Amanda Vich. Anytia project
No Comments

Post A Comment