Pages

Categories

Search

Entrevistamos a Carla Blackstar, musa y modelo en Art of Somoza

Entrevistamos a Carla Blackstar, musa y modelo en Art of Somoza

by David Huertas
27 septiembre, 2017
Actualidad, Arte & Música
No Comment

Hoy entrevistamos a Carla Blackstar, artista multidisciplinar que participa como musa en la colección de obras “ Art of Somoza”. Carla BlackStar es una figura artística que nace de aunar conocimiento y pasión. Investiga, a través de la danza, pilates, yoga e hipopresivos las líneas de movimiento y expresión corporal, la armonía, el control y el desarrollo de la conexión mente y cuerpo.

-¿ Cual es tu visión personal de esta colección?

He estado presente en todo el proceso creativo de las obras durante los dos últimos años. Como, de ser un sueño, llega a la sala Espacio Prado del Ateneo de Madrid. Como gracias a ello, he podido formar parte de un equipo muy especial, en el que todos a aportado algo distinto y único.  Creo que la pericia de Iván MIEDHO para interpretar con lienzo la literatura de José Carlos Somoza ha unido a dos “monstruos” de la belleza oscura.

-Te han llamado “musa”. ¿ Este título es real?

Participo en el videoart de “Art of Somoza” con el papel de musa. Fuera de esto, las musas son las que inspiran a los artistas a hacer las cosas que hacen. En la novela “ la dama número trece”, de Somoza, las musas USAN a los poetas para sus artificios.  ¡Ahí lo dejo!

Lamia - Carla Blackstar

Obra Lamia – Art of Somoza

-Has mencionado un título del autor. ¿Qué opinas de la obra de José Carlos Somoza?

Me he leído prácticamente todos sus libros. Le he admirado desde que tenía 16 años. Poder trabajar con él ha sido un honor y privilegio máximo.  Su narrativa ha influido e inspirado a crear muchos de mis personajes. Llevo conmigo a Clara, a Diana, a la Araña, a Dafne desvanecida, a Akelos y a Saga, a muchas y hasta a la que no puede ser nombrada.

-¿Para qué emplea sus personajes?

Sobre todo para la danza. Soy bailarina de fusión tribal en la rama rock y gótica. Antes mis personajes eran sólo personajes, una imagen. Ahora, gracias acercarme a gente del mundo del teatro,  trato de que tengan fondo,  una historia que contar sobre las tablas. Esto también me ha ayudado muchísimo a la hora de realizar sesiones fotográficas esto me ayuda mucho.

-Entonces, ¿ eres modelo?

Si y no. Llevo posando desde los 18 años, primero para alumnos de bellas artes y luego para fotógrafos y artistas. Al principio, solo posaba. Ahora  lo que intento es  aportar mi personalidad a la obra, intentaba entender lo que puedo dar de mi misma o de lo que quiera crear con alguno de mis personajes que pueda enriquecer el resultado final de la obra. Por eso soy más rebelde, no me considero modelo, sino artista. 

carla-blackstar-art-of-somoza-miedho-ivan-exposicion-ateneo-de-madrid

Carla Blackstar con la obra Lamia

-En qué campos te desenvuelves.

Como ya he mencionado, la danza y el modelaje. Pero también he participado escribiendo e ilustrando publicaciones en libros y revistas de ámbito nacional e internacional.  Por ejemplo con un ensayo en el libro Maestro Elron, ilustrando “Viata Primitiva” de Grecia, o con un artículo en la revista Cuerpo & Mente Argentina. 

También me ha acompañado siempre el deporte. Practiqué judo durante 16 años, y ahora taichí. También practico ashtanga yoga desde hace 5 años.  Dedico la mayor parte de mi actividad profesional al mundo de la salud e imparto clases terapéuticas de core, pilates, hipopresivos y control motor.

Me encanta el arte en todas sus facetas, intento beber y aprender de todo lo que cada una me pueda aportar. El arte es música, danza, cine, pintura, escultura, arquitectura, moda, poesía, teatro, etc. El arte es una visión del mundo, sentimientos, ideas, el entorno en el que se desarrolla. Con lo cual, TODO puede ser arte: la medicina, la cocina, … todo lo que el ser humano proyecta material o inmaterialmente de su interior hacia el exterior. Todos somos potencialmente artistas, pero creo que falta fomentarlo en los corazones. Aunque, ya lo dijo D. Formaggio, “arte es todo a  lo que los hombres llaman arte”. 

-Muchísimas gracias Carla por tu tiempo y espero que te volvamos a verte pronto por HSM.

Gracias a vosotros y cuando queráis volveré para repetir. 

Related Post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>