Pages

Categories

Search

AVATARTE organiza el III Salón de Primavera de Pintura Realista

AVATARTE organiza el III Salón de Primavera de Pintura Realista

by David Huertas
27 abril, 2018
Actualidad, Arte & Música
No Comment

AVATARTE ha nacido para reivindicar el Realismo, desde un ámbito de vanguardia, y una vertiente absolutamente contemporánea. Obras en las que imaginación, técnica y destreza demuestren sobriedad en el planteamiento, agudeza en la expresión e innovación temática. Realismo contemporáneo, realismo mágico, e hiperrealismo tienen cabida en AVATARTE, como símbolo de la capacidad del ser humano para seguir pronunciando desde lo más íntimo de su ser, emociones y sentimientos.

El día 4 de mayo se inaugurará el III Salón de primavera de pintura realista y tendrá lugar dentro en el Centro Cultural de Sanchinarro. Para el mismo se han presentado obras de pintores españoles, franceses y alemanes, de las que el jurado ha seleccionado las 50 (una por artista) que finalmente son las que participan en la edición actual. Entre los artistas seleccionados se encuentra el artista underground, Iván M.I.E.D.H.O., con parte del trabajo de Art of Somoza.

No solamente será un ámbito para la exhibición pictórica, de la que se realizará un concurso para escoger las mejores obras del Salón, sino que para dar una mayor vitalidad al certamen. El mismo se complementará con actividades paralelas como: coloquios sobre arte, música en vivo, visitas guiadas, conferencias, cata de vinos, etc.

AVATARTE va más allá 

A través tanto de partidos políticos como de los decretos surgidos del gobierno de la nación, se nos dice que debemos introducir en los planes educativos más de todo: más inglés, más informática, más ciencias, más deporte, más historia, más filosofía, más lectura, música, plástica, teatro, educación vial, latín, griego, ajedrez, emprendimiento, creatividad.

Y si bien hemos de vivir el presente, no hay que olvidar que, queramos o no, tenemos futuro, y son las generaciones que están detrás de nosotros, las que  formaran con plenitud parte del mismo. Se hace absolutamente necesario e imprescindible dejarles el legado de lo que nos distancia de la irracionalidad: el Humanismo. La literatura, la música, el teatro, el coleccionismo y por supuesto EL ARTE, que no distingue de credos, razas, religiones o sexo. Hombres y mujeres que aportan todo su ser y su pasión. Que nos enseñan la racionalidad a través de la creación, en contraposición a lo irracional y la barbarie.

José Antonio Marina, catedrático de filosofía realizó en un artículo publicado en el digital El confidencial.com, en febrero de 2016, en el que ponía de manifiesto su preocupación por el declive de  la Formación Humanística:

“Las humanidades integran cuatro áreas. La primera tiene que ver con  el lenguaje, laexpresión y la comunicación. Nuestra inteligencia es lingüística y nuestra convivencia también. (El lector de este dossier no podría hacerlo si no existiesen las humanidades). La torpeza lingüística se traduce en múltiples torpezas vitales. La segunda área se centra en aprender a pensar y aprender a pensar críticamente. La tercera, en conocer la historia de la evolución cultural humana. Para comprender lo que  somos tenemos que conocer lo que hemos creado a lo largo de la historia”.

AVATARTE, en su promoción y reivindicación del Realismo Contemporáneo, está totalmente de acuerdo con este planteamiento, y espera y desea que este dossier sea aliciente para fomentar las pequeñas artes que rodean al Realismo, a través del II Salón de  Primavera de  Pintura Realista / Figurativa

Related Post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>