ART PARIS 2020 se hace digital

ART PARIS 2020 se hace digital

El pasado mes de abril, os contábamos que, en cumplimiento con las medidas tomadas por el gobierno francés para frenar la expansión del coronavirus, ART PARIS, la gran feria del arte moderno y contemporáneo de la capital francesa, debía cancelarse, y también podíamos anunciaros las fechas de su celebración en 2021, en el efímero Grand Palais del Campo de Marte como sede alternativa: será del 7 al 11 de abril.

Finalmente, su edición de 2020 sí tendrá lugar, pero de forma virtual, a través de dos iniciativas: Art Paris Digital (en Artsy) y Art Paris Live, con el fin de poder apoyar a las galerías que se iban a sumar a la feria presencial y también a sus artistas, sometidos a una primavera en punto muerto en cuanto a exposiciones y ventas.

En Artsy, como decíamos, podemos acceder a esta edición online de ART PARIS 2020; la plataforma internacional de arte acoge obras presentadas por el centenar aproximado de salas participantes y, quizá, adquirir alguna de las más de mil que se ponen a la venta. Este portal ha sido uno de los más visitados por los amantes de la creación contemporánea durante la pandemia; según uno de sus responsables, Dustyn Kim, Artsy siempre se ha propuesto la tarea de promover la creación artística y a los artistas en todo el mundo. Como resultado de la pandemia y las dificultades a las que se enfrenta el mundo del arte, estamos más que nunca comprometidos con esta causa y apoyamos activamente al mundo del arte y a nuestros socios. Estamos encantados de poder ayudar a ART PARIS con una edición exclusiva online, en sustitución de la edición física de la feria que desafortunadamente tuvo que ser cancelada. Además, hemos abierto este evento a todos los expositores de la feria, no solo a las galerías que son socios de Artsy.

Guillaume Piens, director de ART PARIS y Catherine Vauselle, su responsable de comunicación, también se han mostrado muy satisfechos de esta asociación con la plataforma: En este período de cierres, abre una ventana digital a la cultura y permite a los visitantes acceder al contenido de una 22ª edición que desafortunadamente no pudo tener lugar.

Los contenidos de la muestra se actualizarán periódicamente para que no nos falten motivos para revisitar la feria y que siempre sean posibles los descubrimientos.

Art Paris Live, por su parte, ha comenzado a desarrollarse hoy: nos propone visitas virtuales a los espacios de las galerías participantes con sede en París y también visitas inmersivas, en 3D, a una recreación de los stands proyectados para el Grand Palais por otras galerías, como Moisés Pérez de Albéniz. La sala madrileña iba a acudir a la feria presentando trabajos de Victoria Civera, Santiago Giralda, Jorge Queiroz y Rui Toscano; el resto de espacios españoles participantes son Albarrán Bourdais (Madrid), Alzueta Gallery (Barcelona), Ana Mas Projects (Barcelona), Galería Marc Domènech (Barcelona), Freijo Gallery (Madrid), Víctor Lope Arte Contemporáneo (Barcelona), Pigment Gallery (Barcelona) y Michel Soskine Inc. (Madrid, Nueva York).

Regina Giménez. Untitled, 2019. Ana Mas Projects
Regina Giménez. Untitled, 2019. Ana Mas Projects
No Comments

Post A Comment